SANTUARIO DE ROCA

Santuario de Roca 
La experiencia de subir a la montaña nos permite encontrar lugares donde la roca se imponga ante nosotros, despojándonos de nuestra individualidad para enseñarnos que somos parte de algo más grande. 

TEXTO DE SALA
por Giovanni Cervantes

“… me encontraba en una violenta montaña cubierta de nieve, hielo y lluvia, y me di cuenta que necesitaba prepararme para morir con ella”. The land. Giovanni Cervantes.

En la era del consumo masivo, en donde el control de la sociedad se impone irrompible a través de imágenes e interminables representaciones de apariencias vacías, nace entonces adormilada, una imaginación limitada y confusa del lugar imaginario. Las imágenes de esos lugares se pavonean, buscan el saliveo vicioso de nuestro placer visual para únicamente mostrarnos una visión reducida de nuestra experiencia con el mundo. Son imágenes del exceso.

En cambio, para Homero Ramírez este lugar imaginario se extiende a un lugar donde la tierra no es tierra de humanos, la vida es escasa y sin embargo podemos presenciarla con los ojos fríos. Son santuarios, tierra de muertos donde la consciencia se expande, desprendiéndonos así de nuestra individualidad para formar parte de algo más grande que nosotros.

Probablemente nuestra condición humana haga que la imaginación afloje, se acomode y ceda; pero el lugar seguirá cambiando, el tiempo no envejece y la tierra continúa respirando.

Exposiciones Individuales
Galería de TEO Luncheonette. CDMX, Mayo 2017.
Galería Alas de Libertad de UNAM FES Cuautitlán. Estado de México, abril 2018.
Galería de Tintico. Centro histórico de la Ciudad de México, septiembre 2018.

EN VENTA
Ficha técnica:
Tamaño con marialuisa 117 x 83 cm, sin marialuisa 107 x 73 cm
Cámara Nikon D800 Full Frame 36 mp, óptica Nikon 50mm F1.4 y Nikon 16 -35mm F4
Impresiones en máquina Theta, papel fotográfico KODAK Endura y FUJI